La compañía estatal argentina comenzará a operar una nueva frecuencia semanal hacia el Aeropuerto Internacional “El Dorado” – Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Bogotá. El nuevo servicio estará disponible a partir del 9 de diciembre totalizando cinco vuelos semanales entre Buenos Aires y la capital de Colombia. Con esta nueva frecuencia Aerolíneas operará sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos partiendo a las 06:35 (hora de Argentina) y arribando en Bogotá a las 11:00 (hora de Colombia); los vuelos de regreso, en tanto, serán operados en los mismos días, con horario de partida a las 12:45 de Colombia y arribo en Ezeiza a las 21:20 hora local. Todos los vuelos se realizan con aeronaves Airbus 330-200, con capacidad para 272 pasajeros. Esta nueva operación surge luego de la desprogramación definitiva de la frecuencia semanal que se operaba entre Buenos Aires y Caracas.

Los resultados de tráfico de pasajeros muestran que en septiembre, además de récord histórico para dicho mes, fue el tercer mes con más pasajeros transportados en la historia de la empresa, detrás de las marcas de enero y julio de este año. Así, la empresa consolida su crecimiento, con un promedio anual de puntualidad del 84% y el factor de ocupación por encima del 80%. La línea aérea transportó 1.120.000 pasajeros este mes, lo que representa un 18% en toda su red, más que en el mismo período del año anterior. A su vez se destaca el desempeño de la red de cabotaje, que creció 23% respecto del año pasado, mostrando que cada vez son más argentinos los que eligen al Grupo Aerolíneas para moverse dentro del país. Esto marca un nuevo récord, el tercero este año, en cantidad de pasajeros transportados, al tiempo que la tasa de ocupación del mes ascendió a 81,6%, cerca de un punto porcentual por encima de lo registrado el año pasado. Los excelentes resultados mensuales también se reflejaron en la cantidad de pasajes vendidos, con un aumento de un 6,3% con relación a septiembre de 2016 y de un 9,6% respecto del mismo mes en 2015.

Aerolíneas Argentinas puso en marcha un vuelo entre Trelew y El Calafate. Se trata de tres frecuencias semanales (que opera los lunes, miércoles y viernes), cubiertas en realidad por Austral, con sus Embraer E190. “Hoy inauguramos una nueva ruta que va a permitir seguir conectando cada vez más a los argentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Esto significa que nuestros pasajeros van a seguir viajando más fácil y rápido a nuevos destinos permitiendo que Aerolíneas se siga consolidando como la empresa aérea líder en vuelos de cabotaje”, aseguró el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell´Acqua. Los vuelos desde el aeropuerto Internacional Almirante Marcos Zar parten a las 10.15 y arriban al aeropuerto Internacional Comandante Tola a las 12. Los regresos comienzan de El Calafate a las 16 y concluyen en Trelew a las 17.30. “Es un orgullo para nosotros inaugurar esta ruta que conecta dos de los destinos patagónicos más emblemáticos”, mencionó Diego García, director Comercial del Grupo Aerolíneas.

Según informó el Ministerio de Transporte a minutouno.com, la compañía adquirió los scanners necesarios de modod de cumplir con las exigencias impuestas por el gobierno de Washington para poder viajar a ese país con esa clase de aparatos.
Aerolíneas Argentinas adquirió tres scanners para poder cumplir las nuevas exigencias impuestas en materia de seguridad por el gobierno de los Estados Unidos, por lo que sus pasajeros podrán volar hacia ese país con sus notebooks y/o tablets.

La medida había sido anunciada semanas atrás por el gobierno que encabeza Donald Trump. Con el propósito de aumentar la seguridad los pasajeros en los vuelos que llegan a los Estados Unidos iban a estar impedidos de hacerlo con notebooks y tablets a menos que en sus países de origen se contara con la tecnología necesaria para scanearlos.
El presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell’Acqua anunció en conferencia de prensa la compra de tres scanners de última generación que permiten analizar los componentes internos de esos dispositivos electrónicos de modo de poder detectar explosivos.

Aerolíneas Argentinas puso en servicio con un vuelo a Jujuy el último Boeing 737-800 incorporado a la flota. Se trata de la aeronave B737 número 42 -sobre una flota total de 84 aviones- entre 700 y 800. La aeronave, que arribó al país directamente desde la fábrica de Boeing, en Seattle, realizó su primer vuelo en territorio argentino este lunes, al completar la ruta Aeroparque-San Salvador de Jujuy. Del vuelo inaugural participó el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell´Acqua, quien fue recibido en el aeropuerto Horacio Guzmán por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales. El nuevo B-737/800, matrícula LV-GVC, está configurado con 170 asientos, 8 en Club Economy y 162 en clase Económica. Para los meses de noviembre y diciembre está prevista la llegada de los primeros B-737 MAX 8. Será Aerolíneas la primera en operar esos aviones, más modernos y eficientes, en América Latina.

Este martes el Aeropuerto Internacional de Miami comenzó a normalizarse paulatinamente después del paso del huracán Irma. El vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas, que partió de Ezeiza el lunes a las 23:50 -su horario habitual- y arribó a Miami a las 08:40 del martes, se convirtió en el primer vuelo internacional en arribar a este aeropuerto. La compañía sumó además otros tres servicios durante el martes (los AR1302, AR1304 y AR1306) lo que posibilitó que el miércoles partieran de Miami a Buenos Aires cuatro vuelos: tres con A330 y uno con A340. El Grupo Latam, mientras tanto, arrancó este martes con su programación habitual desde la región hacia la zona afectada, con excepción de un vuelo adicional Lima – La Habana programado en apoyo a los pasajeros afectados.

Los viajes a la ciudad eterna crecieron por su historia, su cultura y los manjares que Julia Roberts degustó en “Comer, rezar, amar”. ¿Será por eso que Aerolíneas ofrece vuelo diario? Visitá este destino. Si fuiste, cumplí el deseo de volver.

Dicen que si uno tira una moneda en la Fontana di Trevi (uno de los mayores íconos de Roma) se cumple el deseo de regresar a la ciudad italiana. Este ritual parece haber dado resultado, al menos para los argentinos que desde hace siglos quieren ir una y otra vez a comer la pasta de la mamma a esa tierra europea en la que el 50% del país tiene raíces.

Y no sólo quieren volver por nuestros ancestros sino también por su cultura, su historia, sus monumentos y, desde marzo de 2013, para visitar y sacarse una foto, por supuesto, con el Papa Francisco . Pero eso no es todo, abandonar por un rato la carne argentina y entregarse a la deliciosa pasta (y otros manjares) se convirtió en una tentación irresistible.

El interés por visitar la capital italiana por parte de los argentinos viene en franco ascenso desde hace varios años. Los números hablan por sí solos: tan sólo entre 2013 y 2014, algunas casas de turismo registraron un incremento del 200% de viajes a Roma, y según un ranking difundido a principios de esta año por algunas de las agencias más renombradas, figura en el puesto número uno de ciudades europeas a las que viajan los argentinos.

Ante tal aumento de la demanda, tanto para vacacionar como para viajes corporativos, Aerolíneas Argentinas redobló la apuesta y decidió implementar una serie de cambios que te ayudan a decidir a la hora de elegir con quien viajar a la capital romana. Desde el 1 de julio, tenés un vuelo diario nocturno para que decidas cuando ir y cuando regresar de esta gran ciudad. La misma ciudad que hizo engordar cinco kilos a la protagonista de Comer, Rezar, Amar, quien eligió ese destino para conectarse con el placer de la comida.
Es que, ¿qué otro lugar podría ser mejor para darle rienda suelta a los sentidos? De hecho, uno de los tours imperdibles de Roma hoy es justamente el circuito gastronómico que se muestra en el filme, basado en el best-seller de Elizabeth Gilbert. Allí, la periodista y escritora interpretada por Roberts disfruta de un helado en San Crispino (considerada la mejor heladería de Roma), camina por el mercado de Campo dei Fiori donde hay de todo para comer y comprar, también degusta las delicias del barrio judío, y de los pintorescos cafés y restaurantes de Piazza Navona, entre otras cosas.

Comenzá a disfrutar ese mismo tour (¡y otros!) en aerolineas.com, el sitio web de Aerolíneas que ofrece la mejor financiación. Sacá tus pasajes y volá a Roma en las aeronaves Airbus 330-200 con cabinas especialmente ambientadas con sistema de iluminación moodlighting, y el nuevo sistema de entretenimiento a bordo “Bravo” para que comiences vivir tu propia película .

Ir y volver a Italia ahora es mucho más fácil y placentero, tanto para quienes necesitan planificar su próximo descanso como para quienes necesitan agilidad, confort y previsibilidad en sus viajes corporativos. El único dilema a resolver para los viajeros ahora será: ¿carne o pasta?

 

 

Los servicios entre ciudades del interior aumenta gracias a que se ofrecen nuevos servicios; Aerolíneas es la más activa con operaciones desde Córdoba y Rosario

Un viejo reclamo del transporte argentino ha empezado a recibir respuestas. En lo que va del año, el mercado de los pasajeros aéreos que vuelan sin pasar por Buenos Aires es cada vez mayor.
Tal es la reacción de ese mercado, que todos los empresarios que piensan en negocios relacionados con las líneas aéreas tienen en carpeta vuelos entre ciudades del interior sin aterrizar a despegar en Aeroparque o Ezeiza. Los números de los líderes del mercado hablan por sí solos. Los pasajeros de “intertramos”, como llaman internamente a estas rutas, aumentaron entre abril y mayo 53% frente al mismo bimestre del año pasado. Pasaron de 92.839 a 142.020. Los asientos que se ofrecieron para esos destinos sumaron 193.212 lo que representa una suba de 41% respecto de igual período de 2016. Esos lugares ofrecidos tienen en promedio un factor de ocupación de 74%, apenas por debajo del total de cabotaje en el que se ocupan 77 de cada 100 asientos que se ponen a la venta.
Aerolíneas Argentinas y Austral, obviamente por el tamaño de la torta que tienen, son las principales responsables del fenómeno. La tendencia empezó tibiamente con Mariano Recalde en la presidencia de la empresa cuando se instalaron los llamados corredores (el turístico y el petrolero) pero se acentuó con la gestión actual. el proyecto “focus cities”que elaboró la línea aérea estatal y que empezó en 2016, tuvo por objetivo enfocarse en el desarrollo de la conectividad desde Rosario y Córdoba hacia el resto del país.
Actualmente, desde Rosario se puede volar a Iguazú, Mendoza y Salta con vuelos directos y a Bariloche, El Calafate y Ushuaia, con una escala en Córdoba. En la empresa cuentan que desde septiembre se operarán en forma directa. Además, en temporada alta, se sumarán Mar de Plata, Río de Janeiro, Punta del Este y Florianópolis.
En Córdoba el mercado explotó. El llamado HUB Córdoba de Aerolíneas Argentinas registró una ocupación de 82% en abril. Otro número sorprende: el flujo de pasajeros que recibe el aeropuerto de esa capital se incrementó 34,3% respecto a mismos meses de 2016. “Este año comenzamos a operar regularmente desde Córdoba a Río, Porto Seguro y San Salvador de Bahía durante todo el año; y agregamos nuevos destinos en temporada de verano: Punta del Este y Florianópolis. En el primer mes de operación, el 30% de los pasajeros que volaban entre el Norte y el Sur ya utilizaron Córdoba como centro de conexión. Esto a su vez deja más disponibilidad de lugares para los pasajeros que inician o terminan su viaje desde o hacia Aeroparque”, dicen en la compañía que maneja Mario Dell’ Acqua.
Otro de los corredores, el Atlántico, que opera cuatro veces por semana Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia y tres veces por semana Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia, tiene una ocupación de 83%. Y pese a que tiene punto de inicio en Ezeiza, es muy utilizado por ciudades costeras.
Las nuevas aerolíneas que están en proceso de constitución no son ajenas a este fenómeno. Saben que el mercado más importante está en Buenos Aires, pero son varias las que miran algunas plazas importantes. American Jet armó su base en Neuquén y Polar Líneas Aéreas, que ya presentó el pedido de rutas, lo hará desde el aeropuerto de Merlo, en San Luis.